Contenidos
30 fabricantes de yogures y postres lácteos, que aglutinan el 68,6% de todas las ventas de estos productos en España, identifican y ponderan a 20 suministradores de envases plásticos y resaltan las cualidades que más valoran de este tipo de recipientes, según la Guía de compras de envases plásticos para yogures y postres lácteos que ha elaborado INFOLÜSKE.
De los 20 suministradores de este tipo de envases, los seis principales controlan algo más del 96% de las ventas, según se pone de manifiesto en esta Guía (ver Gráfico 1).
Los productores de yogures y postres lácteos identifican en esta Guía a los suministradores elegidos de los envases y los motivos de su elección, ya se trate de envases terminados y listos para el llenado y termosellado o de films para termoformado en envasadoras automáticas Form, Fill & Seak (FFS).
Tres son los criterios destacados por los que se elige el envase: la calidad y solidez, el diseño y la ergonomía y la proximidad geográfica que facilite el abastecimiento y posibilite una distribución de sus productos sin retrasos, ni problemas de transporte.
De las opciones poliméricas más utilizadas en los envases de yogures y postres lácteos (arroz con leche, natillas, flan, cuajada, entre otros) dos son los más utilizadas, acumulando entre ambas más del 96% de los materiales plásticos utilizados por este sector lácteo.



