Contenidos
La Guía identifica a 33 suministradores de envases plásticos para embutidos loncheados, si bien los tres primeros absorben más de la mitad del mercado. Si ampliamos el foco a los diez mayores proveedores, éstos cubren el 90% de las ventas, mientras que otras 23 compañías de envases se reparten el 10% restante.
La calidad y el precio son, por este orden, los factores más valorados a la hora de elegir el proveedor, pero en la Guía de Compra de Envases Plásticos para Embutidos Loncheados se identifican y se ordenan los diez motivos capitales a la hora de elegir el proveedor.
Algo más de la mitad del volumen de embutidos loncheados se envasa en atmósfera protectora, desglosándose en la Guía los motivos principales por los que se elige el envasado en atmósfera protectora, al vacío y en “skin”.
Abrumadoramente, el tipo en envase plástico utilizado es el constituido por el fondo rígido y la tapa flexible; aunque también se detallan las participaciones que tienen los envases que íntegramente son rígidos y flexibles y los motivos por los que se eligen estos tres tipos de envases.
En la Guía de Compra de Envases Plásticos para Embutidos Loncheados se detallan los polímeros predilectos que forman parte tanto del fondo, como de la tapa de los envases. La Guía precisa el porcentaje en que se utiliza cada tipo de lámina elegida (monocapa o multicapa) respecto al total, teniendo en cuenta que se han identificado 18 láminas diferentes en los fondos de los envases y 23, en las tapas.
Pese a tal cantidad de materiales, los cuatro tipos de láminas más demandados en los fondos de los envases representan el 73% del total; en las tapas, las tres láminas más utilizadas suponen el 70% del total.



